Los playoffs se acercan y como cada año, toca hacer balance de la temporada.
Este año, No ha habido un equipo que haya sido claramente superior al resto, pero si al contrario.
Equipos que no han superado las expectativas de su afición, y mucho menos de su historia. Este es el caso de los Chicago Bears.
Chicago es una de las franquicias históricas de esta liga, posee seis títulos de la NFL y una Super Bowl, que le ganó a New England, la número veinte, y me gustaría saber una cosa; ¿Qué pensarían los Urlacher, Nagurski y compañía de la temporada de los Bears este año?.
Y es que Chicago siempre se a caracterizado por tener una gran defensa, que no solo no permitía grandes anotaciones, si no que también ayudaba a anotar.
Este año, la defensa de los Bears es la peor defensa de la liga, ha encajado 378 puntos en contra y a permitido 4911 yardas a falta de tres partidos.
Pero, ¿Quién tiene la culpa del rendimiento de los Bears?, lo que parece claro es que la franquicia necesita un cambio.
En ataque, también hay problemas y puede que la era Cutler este en sus últimos días, pero no es tan grave como su defensa, y es en lo que quiero centrarme.
Porque puedes no tener un gran ataque y que tu defensa te gane los partidos, el ejemplo este año es Arizona, que con una gran gestión de equipo y de motivación en el vestuario, Bruce Arians ha llevado a liderar la NFC West.
¿Que hay de Marc Trestman?.
Esta es su segunda temporada en los Bears y parece que puede ser la última, con un récord de 13-16 no ha conseguido meter a los Bears en playoffs, que desde que ganasen su división en 2010 no saben lo que es jugar en Enero.
Cuando un equipo no funciona, el máximo responsable siempre es el Head Coach.
Si mi casa no esta limpia, la culpa no es del polvo, o del perro que ensucia todo o de mis amigos que vinieron de fiesta y mancharon todo, la culpa es mía porque soy el responsable de mi casa.
Porque si un jugador no rinde, hay jugadores en la banda deseando minutos y es trabajo del Head Coach gestionar el talento y el trabajo de sus jugadores.
Otra cosa es, que no tenga equipo para llegar a los playoffs y eso ya es tema de gerencia, que también tiene su cuota de culpa en el hundimiento de la franquicia en los últimos años.
Puede que el cambio que necesita Chicago, sea un cambio radical, en gerencia, staff técnico, jugadores etc, pero lo que los aficionados a este deporte queremos es un equipo como aquel Chicago que defendía a muerte y con honor el escudo de su casco y que se vuelvan a juntar los Monstruos del Midway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario